Translate

sábado, 9 de febrero de 2008

El Señor David Bowie.

Scary Monsters (and Super Creeps) es una de las grandes placas de David Bowie. Editada en 1980 y grabada en Nueva York, contó con invitados de la talla de Chuck Hammer, Pete Townshend, Robert Fripp y Tom Verlaine, además de su banda estable de aquella época (Carlos Alomar, Dennis Davis y George Murray, para muchos el mejor combo de acompañamiento del Duque Blanco en toda su historia).
El primer single extraído del disco fue "Ashes to Ashes", una canción en la que Bowie hacía referencia a su pasado como nunca antes. Más particularmente al Mayor Tom, aquel astronauta protagonista de su tema "Space Oddity". "Sabes que el Mayor Tom es un drogadicto" dice David en su estribillo, para finalizar diciendo "Mi madre me dijo que para hacer las cosas bien, mejor no me junte con el Mayor Tom". Otro portazo al pasado por parte de Bowie, pero en este caso de forma explícita.
El clip de "Ashes..." fue dirigido por el propio Bowie junto con David Mallet (gran amigo del músico) y costó 250 mil libras esterlinas, transformándose en el más caro de la historia hasta ese momento. Allí se puede ver a Bowie vestido de Pierrot y acompañado por jóvenes new romantic, movimiento influido por el Duque. Una buena manera de poner en claro que "Ashes to Ashes" era el "epitafio" de Bowie a la década de los 70 que lo había llevado a la cima del mundo.


No hay comentarios:

La gente está más preocupada que entusiasmada con el crecimiento de la IA

 Según una nueva encuesta de Pew Research , los estadounidenses están más preocupados que antes por la IA en su vida cotidiana 🤔 Algunos p...