Translate

domingo, 10 de febrero de 2008

Dios salve a la Reina.

A menudo se suele citar a "Bohemian Rhapsody", gema del disco de Queen A Night in The Opera, como el primer video clip de la historia. Pese a que había antecedentes al respecto (Los Beatles en los 60, ¿qué otros?) detrás de este video se esconde una historia que merece ser contada.

El video surgió por una necesidad básica: como el grupo estaba de gira y tenían pautada una aparición en el programa televisivo Top of the Pops, se precisaba suplir a la banda "en vivo", por lo que se realizó el clip. Dirigido por Bruce Gowers (estrecho colaborador de Queen) utilizando sugerencias del cuarteto, en él se puden ver las caras de Freddie Mercury, John Deacon, Brian May y Roger Taylor, en un efecto de zoom realizado al poner la cámara como "monitor", dando un feedback visual análogo al musical. El costo total del clip fue de 4.500 libras esterlinas, un costo enorme para la época.


No hay comentarios:

La gente está más preocupada que entusiasmada con el crecimiento de la IA

 Según una nueva encuesta de Pew Research , los estadounidenses están más preocupados que antes por la IA en su vida cotidiana 🤔 Algunos p...