Los rastreadores de objetos AirTag de Apple están a punto de volverse más útiles: con iOS 17, podrás compartirlos y otros objetos de Buscar mis objetos con hasta cinco personas más, según ha revelado la compañía en silencio.
Esto significa que podrás empezar a rastrear bienes comunes, no sólo objetos personales. ¿Dónde están las llaves del coche? ¿Y el mando a distancia del Apple TV al que pegamos con cinta adhesiva un AirTag porque, por desgracia, todavía no viene con un localizador UWB propio? Me toca jugar a Zelda, ¿dónde está la Switch?
Francamente, es la excusa que necesitaba para comprar más de un único AirTag porque la única propiedad personal que pierdo es mi cartera y el rastreador de Apple abulta demasiado. Otros bienes comunes, como una taza de café equipada con Find My, también tendrían un poco más de sentido.
Del comunicado de prensa de Apple: "Todos los miembros de un grupo podrán ver la ubicación de un objeto, reproducir un sonido y utilizar Precision Finding".
Del comunicado de prensa de Apple: "Todos los miembros de un grupo podrán ver la ubicación de un elemento, reproducir un sonido y utilizar la búsqueda de precisión" Imagen: Apple
Por favor, ten en cuenta que este cambio podría no ser bien recibido por aquellos preocupados por acosadores y maltratadores domésticos - los rastreadores son fundamentalmente tecnología peligrosa en las manos equivocadas.
Si alguien te añade a un AirTag, no aceptes ciegamente: podrían colocarlo en tu persona o en tu vehículo y, en teoría, acecharte de esa manera.
Los iPhones están diseñados para avisarte si se encuentra un AirTag desconocido viajando contigo; antes, podías "tomar prestado" un objeto equipado con AirTag desactivando sus alertas o encontrarlo y desactivarlo a través de la alerta. (Las cosas han sido más difíciles en Android, pero Google y Apple han empezado a trabajar juntos). Pero si has aceptado la AirTag compartida de alguien, esa AirTag no te alertará.
Juli Clover en MacRumors tiene algunas capturas de pantalla de cómo funciona la nueva función Compartir este AirTag - al menos en lo que respecta al propietario original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario