Esta guía te guía a través de tres formas de escanear documentos con tu teléfono Android. Recomendamos Google Drive, Adobe Scan y Microsoft Office Lens. Estas aplicaciones están disponibles para dispositivos Android e iOS. Sin embargo, también vale la pena explorar Google Stack, ya que es el escáner de documentos dedicado de Google.
De estas cuatro opciones, Microsoft Office Lens es probablemente la mejor. Tanto si estás profundamente integrado en el paquete y los servicios de Office de Microsoft como si no, es rápido y fácil, con una interfaz sencilla y todas las herramientas que necesitas.
Cómo escanear un documento con Microsoft Office Lens
Al iniciar la aplicación, se accede directamente al visor.
El visor tiene todas las herramientas que necesitas inmediatamente accesibles con unos pocos toques. Probablemente utilizarás el modo predeterminado Documento, pero puedes cambiar rápidamente a escanear tarjetas de visita, fotos y pizarras, cada uno de los cuales activa sus modos preestablecidos.
Encima del obturador está el rollo de la cámara, que ofrece un acceso sencillo a las imágenes de la aplicación de la cámara. Pulse las imágenes que desea añadir a un documento y, a continuación, pulse la flecha naranja situada a la derecha del botón del obturador (arriba a la derecha). También puedes tocar el icono de fotografía/galería para acceder a un selector de archivos y navegar hasta las imágenes fuera del rollo de la cámara.
Cómo utilizar Google Drive para escanear un documento en tu teléfono Android
Abre la aplicación Google Drive.
Toca el botón más en la esquina inferior derecha.
Selecciona Escanear.
Alinea el documento en el visor, asegúrate de que las cuatro esquinas son visibles y de que tu vista es mayoritariamente plana, y pulsa el botón del obturador.
Drive te permite revisar y aceptar o rechazar la foto antes de convertir la imagen a PDF.
Una vez aceptada la imagen, puede realizar los siguientes pasos para escanear más páginas o realizar ediciones:
Añadir más páginas al documento actual (icono +).
Vuelva a capturar cualquier página que se haya añadido (icono de recargar/rehacer).
Alterar la corrección de recorte/distorsión
Cambiar los ajustes de color
Eliminar, girar o cambiar el nombre del escaneado
Cómo escanear un documento con Adobe Scan
Abra Adobe Scan y conceda los permisos pertinentes.
Coloque la cámara de su teléfono sobre el área de escaneado, asegurándose de que todo el documento está a la vista.
Adobe Scan captura automáticamente el documento una vez que está a la vista.
aplicación de escaneo mostrando el documento sobre fondo negro
Si prefieres alinear y capturar manualmente el documento, toca el icono de Apertura situado a la izquierda de Captura automática.
Una vez que hayas capturado todos los documentos que quieras incluir en un PDF determinado, toca el icono de la galería en la esquina inferior derecha y podrás revisar tus escaneos.
Desde la pantalla de revisión, puedes cambiar el nombre del PDF (utiliza el icono de texto/lápiz) o utilizar la barra de navegación de la parte inferior para añadir más páginas, reordenar elementos, ajustar el recorte, girar imágenes, seleccionar la configuración de color o eliminar páginas.
Pulse Guardar PDF en la esquina superior izquierda cuando esté satisfecho con su escaneado.
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