Emiliano Sala falleció en enero de 2019 mientras sobrevolaba el Canal de la Mancha cuando se dirigía a concretar su traspaso a la selección galesa, que entonces militaba en la Premier League. El Cardiff City ha presentado una demanda contra el Nantes por 110 millones de euros en concepto de restitución.
El Cardiff alega que esta suma debe ser abonada "en concepto de la pérdida de ingresos sufrida" como consecuencia de la desaparición del futbolista por parte de la selección francesa. Tras la negativa inicial de los tribunales franceses a ponerse del lado de la selección galesa, se ha iniciado un procedimiento civil con citación fijada para el 22 de junio.
Los galeses afirman que si finalmente Emiliano Sala se hubiera incorporado al equipo, "sus goles nos habrían salvado del descenso a la Championship, lo que supuso una pérdida de 100 millones de euros para el club". El dinero que ahora afirman que Nantes les debe proviene de allí.
Además, Cardiff afirma que no deben pagar la suma pactada de 17 millones de euros por el traspaso del jugador argentino porque no participó ni en un partido con el equipo. ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario