Microsoft ha introducido una nueva función de Microsoft Defender denominada "modo de rendimiento" para desarrolladores en Windows 11, diseñada para reducir el impacto de los análisis antivirus cuando se analizan archivos almacenados en Dev Drives.
Presentado en la conferencia Microsoft Build de este año, Dev Drive es un nuevo tipo de volumen de almacenamiento de Windows 11 que utiliza el Sistema de Archivos Resiliente (ReFS) disponible en la vista previa pública y ofrece a los desarrolladores un mayor rendimiento y resistencia contra la corrupción de datos.
Estos volúmenes de almacenamiento centrados en los desarrolladores están diseñados para almacenar grandes conjuntos de datos, como repositorios de código fuente, archivos de salida o intermedios de compilación y cachés de paquetes (por ejemplo, Npm, Nuget).
Según ha declarado Panos Panay, Director de Producto de Microsoft para Windows y Dispositivos, la combinación de Dev Drive y el modo de rendimiento Defender puede suponer un aumento de la velocidad de compilación de hasta el 30%.
"Dev Drive se basa en el Resilient File System, que, combinado con un nuevo modo de rendimiento en Microsoft Defender for Antivirus, ofrece una mejora de hasta el 30% en los tiempos de compilación para escenarios de E/S de archivos", dijo Panay.
"El nuevo modo de rendimiento es más seguro para sus cargas de trabajo que las exclusiones de carpetas o procesos, proporcionando una solución definitiva para equilibrar la seguridad con el rendimiento."
Cuando este nuevo modo de Defender Antivirus esté activado, equilibrará el rendimiento y la protección frente a amenazas retrasando los análisis hasta que finalicen las operaciones con archivos.
Para configurar un nuevo Dev Drive, hay que hacer clic en el botón "Crear Dev Drive" después de ir a Sistema > Almacenamiento > Configuración avanzada de la tienda > Discos y volúmenes en la aplicación Configuración de Windows.
Crear un nuevo Dev Drive
Creando un nuevo Dev Drive (BleepingComputer)
El modo de rendimiento se activará de forma predeterminada para las unidades "de confianza", es decir, para todas las unidades de desarrollo de nueva creación, y sólo estará disponible si la protección en tiempo real está activada.
También está disponible SÓLO para Dev Drives y no se puede activar en volúmenes que utilicen otros sistemas de archivos, como FAT32 o NTFS.
"Un Dev Drive se designa automáticamente como de confianza, proporcionando el mejor rendimiento posible por defecto. Un Dev Drive de confianza significa que el desarrollador que utiliza el volumen confía plenamente en la seguridad del contenido almacenado en él", explica Microsoft.
Sin embargo, cualquier Dev Drive transferido desde otro dispositivo se establecerá como no fiable y utilizará en su lugar el modo de protección en tiempo real de Microsoft Defender, y no el nuevo modo de rendimiento.
Cómo comprobar si un Dev Drive es de confianza
Comprobando si un Dev Drive es de confianza (BleepingComputer)
No obstante, es posible establecer una unidad Dev Drive como fiable mediante la utilidad de línea de comandos FSUTIL, que activará automáticamente la nueva función del modo de rendimiento.
Por ahora, las unidades Dev Drive sólo están disponibles para Insiders en el canal Dev de Windows 11 y necesitan un mínimo de 8 GB de RAM y al menos 50 GB de espacio libre en disco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario