Translate

viernes, 25 de enero de 2008

Retorno de Michael Jackson.

Hace unos días fue el lanzamiento digital de lo que supone el regreso de Michael Jackson a la escena musical. Se trata del primer material de Jacko en siete años de ausencia—en los estudios de grabación, pues nunca ha dejado de aparecer en los medios con sus problemas legales, financieros, de salud, niños que se caen de balcones y cirugías malogradas. En fin. El caso es que, contrario a mis expectativas (una canción nueva, obviamente) se trata de una nueva versión de “The Girl Is Mine”, ese dueto me-mo-ra-bi-lí-si-mo entre el (otrora) Rey del Pop y Sir Paul McCartney.

Miren que para mí, con todo y Macca, “The Girl Is Mine” era de los temás más flojillos (por decirlo de algún modo) de Thriller—he de confesar que a veces solía saltármelo del todo para escuchar “Beat It” o “Wanna Be Startin’ Somethin’”—, pero la canción no era ni remotamente mala. Pero la nueva versión sí que lo es. McCartney, claro está, no está presente, dejándole el puesto a will.i.am de los Black Eyed Peas. Y qué mal suena.

Lo triste del asunto es que Michael suena bien, en forma. Pero los arreglos y la “renovación” que quisieron imprimirle a la versión, aunado al estilo sin brillo alguno de will.i.am, le dan en la madre a la canción, arruinando a un clásico de clásicos—insisto: Michael Jackson y Paul McCartney juntos en uno de los mejores temas del pop de todos los tiempos… por Zeus, las colaboraciones de esa magnitud ya ni existen en estas épocas. Y así, “The Girl Is Mine” queda reducida a algo que suena más a capricho comercial que a propuesta o tributo interesante, y escuchar el tema retrabajado sólo me da ganas de correr por mi vetusto cassette de Thriller y escuchar la versión de antaño. Como debe de ser, caray, como debe de ser.


No hay comentarios:

La gente está más preocupada que entusiasmada con el crecimiento de la IA

 Según una nueva encuesta de Pew Research , los estadounidenses están más preocupados que antes por la IA en su vida cotidiana 🤔 Algunos p...