Translate

lunes, 28 de enero de 2008

Rescate emotivo: Joy Division "Love Will Tear Us Apart", editada un mes antes de la muerte de Ian Curtis.

En abril de 1980, tan sólo un mes antes de que la corta existencia de Joy Division llegara a su fin o un mes antes de que Ian Curtis tomara la decisión de quitarse la vida, la banda de Manchester lanzaba el tema que los llevaría a ser recordados a lo largo de la historia. "Love Will Tear Us Apart" había sido interpretado durante septiembre y octubre de 1979 a lo largo de Inglaterra, cuando la banda ofició de soporte de sus compatriotas, Buzzcocks.

Su letra, oscura, intensa y melancólica, refleja la situación de tensión reinante en el matrimonio de Curtis con Deborah Woodruff, cuando el cantante comenzó una relación con la joven belga Annik Honore, que había conocido durante una gira. "El amor nos separará, otra vez", decía Curtis durante el estribillo sin saber, quizás, que la frase se convertiría, poco tiempo después, en su propio epitafio.

La canción, luego de las dos muertes -la del frontman, la de la banda- fue versionada innumerables veces por los artistas más diversos: Nick Cave, The Cure, Tori Amos y hasta los argentinos Cienfuegos rindieron su particular homenaje al tema. Para darle un toque de distinción a su video, aunque fue rodado en simultáneo al registro de la canción, Ian Curtis grabó nuevamente su voz.

No hay comentarios:

La gente está más preocupada que entusiasmada con el crecimiento de la IA

 Según una nueva encuesta de Pew Research , los estadounidenses están más preocupados que antes por la IA en su vida cotidiana 🤔 Algunos p...