Translate

martes, 25 de diciembre de 2007

Simply Red: Una frescura musical de los 80s.

Como a muchos, me paso creer que Simply Red era el nombre, artístico claro, de quien canta bajo esa firma. Descubrí que Michael Hucknall líder y fundador del grupo nació en 1960, en Manchester, Inglaterra. Primero artista del lienzo y luego forma su banda.

En 1985 editan Picture Book de los que salen éxitos como Money’s Too Tight (To Mention) y Holding Back the Years (Live). En 1987 sacan Men and Women que contenía dos colaboraciones del letrista de soul Lamont Dozier, menos exitoso pero generó temas muy populares como The Right Thing, Infidelity y Every Time We Say Goodbye. El tercer álbum, A New Flame en 1989, fue disco de oro por la nueva versión de If You Don’t Know Me By Now (1972 de Harold Melvin & the Blue Notes ) y salieron éxitos It’s Only Love y A New Flame.

Cuarto, Stars en 1991, fue de gran éxito en Inglaterra pero un fracaso en Estados Unidos donde solo temas como Something Got Me Started y Stars lograron el éxito. En 1995, luego de varios cambios entre los integrantes de la banda, sale Life y un single que me gusta mucho Fairground. En 1998 salio Blue. En 1999 se apresura a editar Love and the Russian Winter, ya que la placa anterior no estaba dando los números que esperaba.

Decide crear su propio sello simplyred.com y edita en 2003, Home y llegan mas éxitos Sunrise, Fake, You Make Me Feel Brand New y Home. En el 2005 llega Simplified, una colección de viejos y nuevos temas como Perfect Love y un renovado Something Got Me Started. Por último en el 2007, STAY del cual sale el primer single, So Not Over You.

En Michael Hucknall, descubrí un artista de primera línea, poseedor de una banda de gran calidad musical y excelente gusto. Un estilo muy propio y muy bien definido. Cabe destacar que sus mejores años están entre los 80s y 90s, de todas formas tenemos Simply Red por muchos años más.

Aqui un ásico de Simply Red: Stars

No hay comentarios:

La gente está más preocupada que entusiasmada con el crecimiento de la IA

 Según una nueva encuesta de Pew Research , los estadounidenses están más preocupados que antes por la IA en su vida cotidiana 🤔 Algunos p...