Translate

martes, 25 de diciembre de 2007

The Cure.


Conocí su banda en el 82 mas o menos con el tema Another Day de su primer LP Three Imaginary Boys (1979), lo siguió Boys Don´t Cry (1980) y su single del mismo nombre que fue el tema con el que la banda llega al publico de forma masiva. Luego A Forest, Let´s Go To Bed, The Lovecats, etc, etc, etc.

The Cure apareció en un momento conocido como Post-Punk. Y si bien podemos ¨encajar¨ a esta banda en rock, punk, electrónica y varios estilos más, la continua aparición de sus integrantes con atuendos color negro, rostros pálidos, algún lápiz labial corrido y letras tenebrosas e introspectivas, hicieron que la banda de comenzara toda una movida llamada Dark, y su música asociada al genero rock gótico aunque R.Smith rechace esta categorización y se niegue a enmarcar a la banda dentro de un único género.

The Cure ha logrado vender, desde el año de su formación (1976), alrededor de 50 millones de discos en todo el mundo. Al pelo no lo use nunca como R.Smith, pero muchas de las letras de sus canciones me han marcado hasta el dia de hoy.

Escucha Just like heaven


1 comentario:

Edd Stargazer dijo...

The Cure tiene muchos sonidos y sentimientos... yo creo que lo unico dark estça en la facha. En todo caso si tiene momentos estremecedores como en los albumes "pornography" o "Disintegration".

Just Like Heaven es mi favorita!!! canción mas fresa no puede haber, jua!

La gente está más preocupada que entusiasmada con el crecimiento de la IA

 Según una nueva encuesta de Pew Research , los estadounidenses están más preocupados que antes por la IA en su vida cotidiana 🤔 Algunos p...