Translate

lunes, 31 de diciembre de 2007

Inxs.


Otro de mis grupos preferidos sobre todo cuando estaba Michael Hutchence como vocalista. Su nombre es el acrónimo de In excess (en exceso) y vamos que me imagino que como todos los músicos, vivirán en exceso todo.

Aunque empezaron a hacer música desde el año 1979, no fué hasta el año 1987 que llegó a mis oídos con su album Kick y con la canción Need You Tonight que por primera vez un single de ellos ocupa el primer lugar en Estados Unidos y vendió alrededor de 11 millones de discos. Este super éxito más su gira Kick World Tour, los mantuvo ocupado durante dos años consecutivos e hizo que se tomaran un descansito, tiempo que aprovecharon sus integrantes para hacer trabajos en solitario.

Luego retomaron su trabajo en grupo y sacaron el album X (número romano en referencia a los 10 años transcurridos desde su primer disco) y de cual obtuvieron algunos hits que recuerdo como Suicide Blonde… pero ya no fué el mismo éxito del album anterior.

Y la parte fatal es cuando ya iban a celebrar el 20 aniversario de la banda, Michael aparece ahorcado en la habitación de un hotel en Sidney, supuestamente se suicidó… y aunque ellos sigan tocando y hayan tenido varios vocalistas, para mí Hutchance es quien le daba la vida al grupo.

Tuve la oportunidad de verlos en vivo cuando vinieron a Quito con otro vocalista, aunque no era lo mismo me deleite viendo y escuchando la musica que tocaron el resto de integrantes originales del grupo y era como escuchar su live baby live.. fue fantastico.



No hay comentarios:

La gente está más preocupada que entusiasmada con el crecimiento de la IA

 Según una nueva encuesta de Pew Research , los estadounidenses están más preocupados que antes por la IA en su vida cotidiana 🤔 Algunos p...