Translate

martes, 25 de diciembre de 2007

La belleza de los 80s: Kylie Minogue.



Nació en el Bethlehem Hospital de Melbourne, estado de Victoria, Australia, el 28/05/1968 (Geminiana), y su nombre verdadero Kylie Ann Minogue.

Desde muy joven se convirtió en una de las principales estrellas de Australia. Su salto a la música fue casual. Por aquella época la joven participó en una obra benéfica cantando el hit de los años 60 “Loco-Motion“. Una discográfica local pensó que sería buena idea grabar el tema, y que la popularidad de Kylie como actriz haría que se vendiese bien. Nadie imaginaba que el single sería número uno en las listas de ventas nacionales. También protagonizaba en su país, la novela Neighbours.

El éxito de “Loco-Motion” hizo que los famosos productores británicos Stock Aitken and Waterman (responsables de artistas como Rick Astley, Bananarama y mas del sesenta por ciento de los artistasas con que se bailo en los 80s) se fijasen en ella. Le produjeron una canción, “I Should Be So Lucky“, y volvió a ser número uno en Australia y también en Inglaterra. Junto a Jason Donovan, quien más tarde sería su novio, graban el tema Especially For You que se convierte en éxito y gran salto en la carrera del cantante.

Entre sus romances encontramos a estrellas como, Michael Hutchence (INXS) y Lenny Kravitz. Se la vinculo también con el ex-Take That Sir Robbie Williams. El dijo estar enamoradísimo de ella desde hace 20 años. Al menos eso es lo que declaró el cantante en una entrevista, en la que además aseguró que habría intentado tirarle onda si la australiana no estuviese de novia. Se conocieron trabajando juntos en la canción “Kids” en 2000.

En el 2001 edita Fever incluyendo “Can’t Get You Out of My Head”, y vuelve a ser número 1 en los Estados Unidos, lugar donde la tenian un poco olvidada desde los 80. De su siguiente placa Body Language (2003), el tema “Slow” se convierte en el corte mas escuchado en las radios de los E.E.U.U. La revista ‘Entertainment Weekly‘ dijo: “minimalismo dance, es todo lo que Britney y Madonna quieren, ya que sus fríos y mecánicos sencillos no hacen nada por ellas - escurridizo, seductivo e impresionante, “¡Body Language el mejor álbum Dance/Pop del año!”; y la edición americana de ELLE nombra a “Body Language” como “El álbum que Madonna debió haber hecho“.

El 17 de mayo de 2005 Kylie Minogue anunció que padece cáncer de mama en fase temprana, que la obligó a suspender su gira mundial mientras recibe un tratamiento médico en Melbourne. Aun así, llegó al récord de 27 noches de lleno total sólo en el Reino Unido y la mujer con más noches totalmente vendidas en las arenas Earls Court de Londres y N.E.C.C. de Birmingham.
Kylie terminó su tratamiento contra el cáncer en primavera de 2006, en medio de rumores para lo que sería su regreso. Planea terminar su gira por su natal Australia, y quiere empezar a ver los temas que incluirá en su décimo álbum de estudio, en diciembre. Fue nominada al Grammy por cuarto año consecutivo en la categoría ‘Best Dance Recording‘ por su hit mundial “I Believe in You“, compitiendo con Deep Dish, New Order, Chemical Brothers, entre otros. Su DVD “Showgirl” que salió a la venta a finales del 2005, debutó en la primera posición en Australia llegando a triple platino en sólo tres semanas. Lo cierto que pasa el tiempo, y Kylie… cada más linda. (sitio oficial www.kylie.com)

Aqui su conocido locomotion.


No hay comentarios:

La gente está más preocupada que entusiasmada con el crecimiento de la IA

 Según una nueva encuesta de Pew Research , los estadounidenses están más preocupados que antes por la IA en su vida cotidiana 🤔 Algunos p...