Translate

martes, 3 de abril de 2007

Cuatro tips para que no nunca te preocupes por la falta de dinero


Muchos dicen que el dinero no lo es todo en la vida, pero es muy necesario para vivir. Pensamos que la vida es maravillosa cuando hay dinero y cuando no nos sentimos negativos, estresados y deprimido

Jesús Andrés Bueno, conferencista y motivador profesional te da 4 tips para que el nunca te preocupes por la falta de dinero

1. Ten una cuenta de cheques individual.
Es muy importante que administres tu dinero y que lo cuides. Tener una cuenta de banco le da a tu dinero un lugar seguro para que lo guardes y puedas tener acceso a él a través de un cajero automático o en cualquier sucursal.

Es mejor tener el dinero, que tanto trabajo te cuesta ganar, en banco que debajo del colchón o en la bota.

En los bancos de hoy puedes revisar y administrar tu cuenta por teléfono o por el Internet. No hay que temerle a las instituciones bancarias, ya que, la mayoría no cobran por una cuenta de cheques sencilla. Además, una cuenta bancaria te permite realizar los con cheques que son más baratos y seguros que los fastidiosos "money orders" o giros postales.

2. Gasta menos de lo que ganas.
Es crucial que no gastes dinero de más. Cuando abusas de tu dinero te arriesgas a que tu banco te cobre una cuota por no tener suficientes fondos. Además la persona a quien le des ese cheque sin fondos te cobrará lo que le debes más otra cuota adicional. Estos cargos pueden afectar otros pagos y se va haciendo una cadenita que finalmente te cuesta cara. Al firmar un cheque necesitas pensar que ya no tienes ese dinero y ser muy estricto al respecto. No tienen nada de malo decir "No me alcanza", si te pesa que el dinero no te alcance para algo que deseas agrégale a la frase "No me alcanza…por ahora".

3. Ahorra el 10% de tu ingreso.
De cada 100 dólares que ganes ahorra por lo menos 10 de ellos. Así en cualquier cosa que se te presente tendrás algo para poder solventar los imprevistos.
Si en 6 meses no se te presentan imprevistos podrás utilizar ese dinero para algún gasto fuerte o darle a tu familia algún premio, regalo o viajecito.
Si ahorras tienes la seguridad mental de que existe ese "guardadito" y la verdad que se te quita el estrés y la depresión.

4. Practica la caridad.
La vida es como un eco, todo lo que le das se te regresa. El cooperar en tu comunidad para causas nobles siempre será bien remunerado porque te pones en el canal del amor. La abundancia solo está para aquellos que saben dar, más que para los que solo esperan recibir.

1 comentario:

curso finanzas dijo...

Muy interesante aporte. Saber llevar a cabo el control eficiente de los ingresos y gastos es muy importante pues ayuda ahorrar y a evitar endeudamientos innecesarios, algo muy importante en estos tiempos de crisis económica.

La gente está más preocupada que entusiasmada con el crecimiento de la IA

 Según una nueva encuesta de Pew Research , los estadounidenses están más preocupados que antes por la IA en su vida cotidiana 🤔 Algunos p...