Translate

sábado, 29 de marzo de 2008

Van Halen: Jump-Este tema del disco 1984 llegó al número uno de los charts.

Recurrir a una canción que quedó afuera de un disco, y transformarla en un número uno. "Jump", de Van Halen, fue escrita originalmente para el disco Women and Children First, (1980) pero recién apareció publicada en 1984. La letra, de David Lee Roth, estaba inspirada en una persona que se saltó desde una ventana para suicidarse.

La canción trajo aparejadas grandes discusiones entre Eddie Van Halen y Roth: mientras que el músico quería realizar temas más basados en los teclados (casi una paradoja para uno de los guitar heroes más significativos de todos los tiempos) el cantante deseaba afianzar el rock duro de la banda. La postura de Eddie fue la que ganó, y pese a que la gente le dio la razón ("Jump" llegó al primer lugar del chart de Billboard, y el tema se transformó en uno de los más populares del combo), David dejó la agrupación, para ser reemplazado por Sammy Hagar, no sin antes dirigir el clip de este tema (con todos los tics imaginables de la década del 80) .

No hay comentarios:

La gente está más preocupada que entusiasmada con el crecimiento de la IA

 Según una nueva encuesta de Pew Research , los estadounidenses están más preocupados que antes por la IA en su vida cotidiana 🤔 Algunos p...