Translate

sábado, 29 de marzo de 2008

Nine Inch Nails

"I want to fuck you like an animal": como olvidar el impacto que produjo esa frase, combinada con el sample de "Nightclubbing" de Iggy Pop, en 1994 al escuchar "Closer", tema incluido en The Downward Spiral, el álbum que catapultó a Nine Inch Nails (y a su líder Trent Reznor) al estrellato. Su versión en single fue titulada "Closer to God", y contiene remixes a cargo de Coil y el propio Reznor, entre otros).

El clip de "Closer" fue dirigido por Mark Romanek, y fue uno de los más controvertidos que difundió MTV por sus escenas terroríficas, de sadomasoquismo y de cuestionamiento a la autoridad religiosa. Pero, por otro lado, fue adquirido por el Museo de Arte Moderno de Nueva York para su colección permanente y la señal VH1 Classic lo erigió en 2006 como el Mejor Video de Todos los Tempos. También hay otra curiosidad: el mellotron que Reznor toca fue propiedad nada más y nada menos que de John Lennon, y se cree que es el que interpretó para la inmortal intro de "Strawberry Fields Forever".

No hay comentarios:

La gente está más preocupada que entusiasmada con el crecimiento de la IA

 Según una nueva encuesta de Pew Research , los estadounidenses están más preocupados que antes por la IA en su vida cotidiana 🤔 Algunos p...