Translate

miércoles, 8 de agosto de 2007

Bella Fantasma provoca terror en el Ministerio de Turismo.


Es una hermosa mujer, esbelta, rubia, usa minifalda y causa impresión a cualquier persona que la mira. Los funcionarios y empleados del Ministerio de Turismo la conocen como la "Suca", ella recorre en el día y la noche cada unos de los pisos y pasillos de la entidad del Estado.

Aquella dama que se viste con terno de color beige visita el Ministerio de Turismo en la capital, camina por las instalaciones haciendo sonar los tacos de sus zapatos, utiliza el baño y bota el agua en el sanitario.

Después recorre los pasillos, sube y baja por las escaleras y misteriosamente desaparece, causando impresión e incertidumbre en las personas que han visto su silueta.

La doncella, quien aparenta tener entre 25 y 30 años, no es más que un fantasma que a unos empleados ha causado miedo, mientras que para otros es solo un cuento, pero fuera lo que fuere, el fantasma de la "Suca" está presente y recoge sus pasos, porque su alma no halla el descanso eterno, incluso llega a hacer travesuras en dicho Ministerio.

APAGA TELEVISORES
Según algunos funcionarios del Ministerio de Turismo, a la "Suca" no le gustan los noticieros de televisión, y su espectro ingresa a la sala de producción y departamento técnico para cambiar de canal, manipular los equipos y dejar los instrumentos de trabajo en diferentes sitios.

Antonio López, que trabaja durante 14 años en el departamento técnico, monitoreando los noticieros y editando el trabajo de la Ministra de Turismo, dijo que cuando labora fuera del horario y estando solo, "siente claramente por uno de los pasillos unos pasitos que generalmente son de taquitos de mujer", pero "cuando sale a mirar, no hay nadie".

Antonio cuenta que a la rubia también le gusta aparecer a la medianoche para activar las alarmas, manipular los botones de los ascensores y prender todas las luces de los pisos, para después internarse en la oscuridad del sótano, causando a más de uno grandes sustos.

MUCHOS LA HAN VISTO
Cierto día uno de los funcionarios llevó a su pequeño hijo a su trabajo y para su sorpresa el menor le informó que en una de las escaleras se encontró con una bonita señorita, que primero le dijo "hola mijo", y después le preguntó si el papá estaba en la oficina, a lo que el niño le había contestado que sí.

El infante regresó a la oficina de su padre y le manifestó: "Papi bajó tu jefa". El padre de familia desconcertado salió a verla, pero se extrañó al constatar que en el edificio no había ninguna mujer, solo existía un ambiente desolado.

Un policía de Turismo vivió y sintió en carne propia los acontecimientos macabros vividos en las noche y madrugadas en las instalaciones del Ministerio. El uniformado no aguantó más y pidió el cambio, especialmente después que experimentó una verdadera pesadilla.

Todo comenzó cuando uno de los compañeros del guardia le pidió que desde el mezanine vaya a uno de los pisos.

En el trayecto, por las escaleras, el policía se encontró con la mujer fantasma que lo empujó e hizo rodar las gradas, para después salir tranquilamente y traspasar la puerta de cristal y desaparecer.

Estos relatos han horrorizado a la gente que ha sentido la presencia del alma de la "Suca", mientras aquellas personas que no lo sienten esperan conocerla.

La Lic. Martha Yungán manifestó que desde 1994 funcionan las oficinas del Ministerio de Turismo, en la avenida Eloy Alfaro y Carlos Tobar, al norte de Quito.

En el 2004 fue donde más se experimentó la presencia fantasmal de la "Suca", por lo que en la época de la ministra Gladys El Juri se dio una misa. Pero lo que no olvidan algunos empleados es rezar cada fin de mes a las almas del purgatorio.

Se cree que hace años el edificio fue habitado por familias, y que ahí seguramente murió trágicamente una mujer joven y rubia, que hasta ahora no encuentra el descanso eterno y por ello vaga noche y día, poniendo los pelos de puntas a los empleados y funcionarios de esa Secretaría de Estado.

No hay comentarios:

La gente está más preocupada que entusiasmada con el crecimiento de la IA

 Según una nueva encuesta de Pew Research , los estadounidenses están más preocupados que antes por la IA en su vida cotidiana 🤔 Algunos p...