McCartney tocó durante tres horas, sin pausa alguna, ante un público entusiasta en el que había tres generaciones. "Estoy muy contento de regresar a Hamburgo, donde todo comenzó hace 49 años", declaró McCartney, de 67, uno de los dos últimos sobrevivientes de los Beatles.
Durante su concierto rindió homenaje a su esposa Linda, fallecida de un cáncer del seno en 1998, y a los dos Beatles desaparecidos, John Lennon, asesinado en Nueva York en 1980, y George Harrison, víctima de un cáncer del pulmón en 2001.
"Escribí esta canción para Linda, pero esta noche es para todos los enamorados", dijo en alemán antes de cantar "My love". Luego dedicó "Here Today" a Lennon, antes de entusiasmar a la multitud con otra canción suya, "Give peace a chance".
Por último interpretó el "Something" de Harrison acompañándose con una ukulelé, la guitarra hawaiana que le regaló el ex guitarrista de los Beatles antes de morir en Los Angeles. La gira europea de McCartney, "Good Evening Europe tour", comprende siete conciertos en cinco países, uno de ellos el 22 de diciembre en Londres.
McCartney no había regresado a Hamburgo desde 2003. Aquí en esta ciudad había debutado con los Beatles el 17 de agosto de 1960, cuando el grupo de Liverpool, en ese entonces poco conocido, actuó en un cabaret modesto, el Indra Club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario