Translate

viernes, 11 de diciembre de 2009

El club de los cinco (The breakfast club, 1985)

La película adolescente por antonomasia de la década. Toda generación tiene una película que les representa y El club de los cinco lo fue para los adolescentes de los 80. Al igual que pasa con la década, la película no es tan superficial e intrascendente como puede parecer a primera vista, todo lo contrario es un acertado análisis de la juventud y las clases sociales (dentro de un instituto), visto desde la óptica de cinco jóvenes cualesquiera, que lo único que tienen en común es ser castigados en su instituto un sábado por la mañana.

Impacto ochentero: La película juvenil definitiva de los 80.

Momento para el recuerdo: El final, mientras suena "Don't you forget about me".

Frase: "Querido Sr. Vernon, admitimos el hecho de tener que quedarnos castigados todo un sábado por habernos portado mal, pero pensamos que está usted loco al intentar forzarnos a escribir un ensayo explicando quienes queremos ser, porque usted simplemente nos ve como quiere vernos, en pocas palabras, la definición más conveniente sería que hemos sacado en limpio lo que hay en cada uno de nosotros; un cerebro, un atleta, una irresponsable, una princesa y un criminal, ¿contesta eso a su pregunta? Le saluda muy atentamente, El club de los cinco."

No hay comentarios:

La gente está más preocupada que entusiasmada con el crecimiento de la IA

 Según una nueva encuesta de Pew Research , los estadounidenses están más preocupados que antes por la IA en su vida cotidiana 🤔 Algunos p...