Hace 30 años atrás fue lanzado el Milton-Bradley Microvision. Hasta aquí todos nos preguntamos por qué razón debería importarnos el lanzamiento de una de las tantas consolas portátiles de la historia. La respuesta es simple: Milton-Bradley Mircrovision fue la primera consola portátil de cartuchos intercambiables lanzada al mercado. Hasta ese entonces, todos los sistemas de entretenimiento que cabían en nuestros bolsillos (de pantalones Oxford, claro) contenían un solo juego, el cual rápidamente se hacía insoportable, monótono y aburrido.
Diseñada por Jay Smith en 1979, fue lanzada al mercado a través de la juguetería MB, recaudando 8 millones de dólares durante su primer año en las calles. La gloria duró hasta 1982 cuando una serie de inconvenientes (poca variedad y cantidad de cartuchos, escaso apoyo de las compañías desarrolladoras de videojuegos y su pantalla de tamaño reducido) la condenaron a su desaparición definitiva.
Dispuestos en cartuchos ROM intercambiables, que poseían cada uno su propio CPU con opciones configurables que se integraban al sistema central de la consola, los 6 juegos que venían incluidos en el Milton-Bradley Microvision eran Block Buster, Bowling, Connect Tour, Mindbuster, Pinball, Star Trek Phaser Strike y Vegas Slots. Al año siguiente se sumaron a esta lista Baseball y Sea Duel, mientras que en 1981 se incluyeron Alien Raiders y Cosmic Hunter. El último año de vida de la consola recibió el lanzamiento de Barrage y Super Blockbuster, los cuales terminaron siendo los dos desarrollos definitivos que no podrían detener la inminente desaparición del sistema de entretenimiento digital.
A pesar de todas las dificultades que castigaron sus buenas intenciones, podemos decir con toda seguridad que Milton-Bradley Microvision fue el pionero entre las consolas portátiles con cartuchos intercambiables. Consolas como Game Boy, Sega Game Gear, o la PSP se nutrieron de sus enseñanzas para brindar sus propias propuestas a un mercado deseoso de llevar su divertimento consigo a todos lados.
Dispuestos en cartuchos ROM intercambiables, que poseían cada uno su propio CPU con opciones configurables que se integraban al sistema central de la consola, los 6 juegos que venían incluidos en el Milton-Bradley Microvision eran Block Buster, Bowling, Connect Tour, Mindbuster, Pinball, Star Trek Phaser Strike y Vegas Slots. Al año siguiente se sumaron a esta lista Baseball y Sea Duel, mientras que en 1981 se incluyeron Alien Raiders y Cosmic Hunter. El último año de vida de la consola recibió el lanzamiento de Barrage y Super Blockbuster, los cuales terminaron siendo los dos desarrollos definitivos que no podrían detener la inminente desaparición del sistema de entretenimiento digital.
A pesar de todas las dificultades que castigaron sus buenas intenciones, podemos decir con toda seguridad que Milton-Bradley Microvision fue el pionero entre las consolas portátiles con cartuchos intercambiables. Consolas como Game Boy, Sega Game Gear, o la PSP se nutrieron de sus enseñanzas para brindar sus propias propuestas a un mercado deseoso de llevar su divertimento consigo a todos lados.
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