Translate

domingo, 4 de enero de 2009

Corbatas ochenteras.

Delgadas, casi listones o agujetas, las corbatas delgadas las pudimos ver en las revistas y en las portadas de los LP’s ochenteros; una moda cíclica que está regresando.
Llamaba mi atención ochentas (el brazo tecnológico y la otra mitad editorial de ochentas.com.mx) sobre un artículo de moda en el que resaltaban las corbatas delgaditas; moda que al parecer está sufriendo de una reencarnación.
Creo que era por ahí de 1984 cuando las corbatas delgadas se pusieron de moda. El caso es que no solamente se usaban con el traje, también habían unas combinaciones de saco y corbata (los sacos a veces con colores muy raritos) y la moda era usar ésta lo más estrecha posible.
Por supuesto que comenzaron a venderse por todos lados, desde tiendas departamentales hasta tianguis, sin embargo a mi se me ocurrió una idea: mi papá nunca usó corbata para ir a trabajar (las ventajas del negocio propio) por lo que algunas de las pocas corbatas que tenía guardadas en su closet eran bastante antiguas (estamos hablando de los cincuentas).

No hay comentarios:

La gente está más preocupada que entusiasmada con el crecimiento de la IA

 Según una nueva encuesta de Pew Research , los estadounidenses están más preocupados que antes por la IA en su vida cotidiana 🤔 Algunos p...