Translate

lunes, 17 de septiembre de 2007

Hasta cuando violencia en el Monumental.

-No hemos publicado fotos por respeto a la memoria de Carlitos Cedeño-

El estadio Monumental fue ayer escenario de un repudiable capítulo de violencia, minutos antes del inicio del Clásico del Astillero, enlutando al fútbol nacional con la muerte de un pequeño hincha.


Una bengala encendida, lanzada desde una de las barras bravas de Barcelona y Emelec que se enfrentaban antes del partido, se desvió y llegó hasta la suite 216 E, de la segunda planta de la zona más nueva del estadio, donde impactó en la espalda del niño emelecista Carlos Cedeño, de 11 años. Se lo llevó en ambulancia hasta la clínica Kennedy, pero solo se constató su fallecimiento.

Autoridades judiciales y policías emprendieron al final un operativo de búsqueda del autor del crimen.

Carlos Cedeño Vélez iba a cumplir 12 años el próximo 23 de septiembre, nacido en San Vicente, Manabí, estaba junto a varios familiares cuando recibió el impacto del objeto que aparentemente salió del sector de la general denominada Carlos Muñoz, donde se ubica la barra Sur Oscura, que apoya al club amarillo.

El niño recibió primeros auxilios por parte de miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. Según Martín Cucalón, comandante de ese organismo, Cedeño “murió en mis brazos”.

Luego de recibir asistencia, la ambulancia 037, que hace base en el escenario torero, trasladó a Cedeño hasta la clínica Kennedy, donde los médicos solo comprobaron su deceso.

No hay comentarios:

La gente está más preocupada que entusiasmada con el crecimiento de la IA

 Según una nueva encuesta de Pew Research , los estadounidenses están más preocupados que antes por la IA en su vida cotidiana 🤔 Algunos p...