Translate

sábado, 30 de junio de 2007

México en espera de Ecuador.

Por Oscar Laski (AFP)

Maturín -

México afronta el partido de la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Venezuela-2007 fortalecida por el resonante triunfo por 2-0 ante Brasil, pero sin confiarse de un seleccionado ecuatoriano que saldrá como un león herido a tomarse revancha de su caída ante Chile en el estreno.

La selección azteca se prepara intentando alejarse del triunfalismo que reina entre los simpatizantes mexicanos y se convence de evitar el exceso de confianza que puede ser letal ante un rival que tiene la necesidad extrema de sumar puntos si pretende pasar a la siguiente fase del torneo.

En esa sintonía, el delantero Nery Castillo, autor del primer gol de su equipo ante Brasil, sostuvo que el del miércoles fue un "triunfo importantísimo", pero advirtió que "todavía no ganamos el título, que es lo que cuenta".

"El partido del miércoles se les fue de las manos (a Ecuador). Ahora van a tener ganas de obtener tres puntos importantes para intentar pasar a la siguiente ronda. Será un partido difícil, tienen buenos jugadores y no tenemos que confiarnos", alertó el portero Guillermo Ochoa, otro de los puntales de la victoria ante Brasil.

Los ecuatorianos dejaron escapar un triunfo que tenían casi controlado, en ventaja por 2-1, pero los chilenos reaccionaron en gran forma y se llevaron los tres puntos en el complemento por 3-2.

El técnico Hugo Sánchez dirigió la noche del viernes un entrenamiento que se convirtió en secreto para delinear la estrategia del partido del domingo en Maturín, impidiendo por primera vez el contacto de sus jugadores con la prensa, que debió retirarse apenas llegó del campo de ensayo contiguo al estadio de Puerto La Cruz.

Es muy probable que el orientador no realice cambios para el choque con Ecuador, aunque quedaba la duda si confirmará al delantero Juan Carlos Cacho, de floja actuación ante Brasil.

Sánchez renovará la confianza en un equipo joven llamado a ser el recambio de una generación que elevó el prestigio del fútbol mexicano a nivel internacional.

Del lado ecuatoriano, el técnico colombiano Luis Fernando Suárez también parece decidido a darle nuevo crédito al once que cayó ante Chile, incluido el portero Cristian Mora, a quien un sector de la prensa de su país responsabilizó por dos de los tres goles en el debut.

El defensa y capitán Iván Hurtado dio la medida de cómo se puede presentar un partido entre un equipo necesitado y otro fortalecido pero que no se confía.

"Es un partido trascendental en el que México querrá asegurar su clasificación y nosotros sumar el primer triunfo para pasar a la siguiente ronda. Nuestro grupo está bastante dolido, pero trabajando en busca de la reivindicación, y la aplicación táctica, la concentración y la entrega serán factores decisivos", indicó 'Bam Bam' Hurtado.

El partido se jugará el domingo en el estadio Monumental de Maturín desde las 18H20 locales (22H20 GMT) y en primer turno se medirán Chile y Brasil.

El árbitro será el boliviano René Ortubé, asistido por su compatriota Juan Carlos Arroyo y el venezolano Rafael Yánez.


No hay comentarios:

La gente está más preocupada que entusiasmada con el crecimiento de la IA

 Según una nueva encuesta de Pew Research , los estadounidenses están más preocupados que antes por la IA en su vida cotidiana 🤔 Algunos p...