sábado, 6 de marzo de 2010

A-ha arranca su tour "Ending On A High Note"

Entre las novedades de repuntes de bandas ochenteras, tenemos al famoso grupo noruego A-Ha, conocido mundialmente por su mega hit "Take On Me", decidió donar un premio valorado en unos 680 mil dólares diseminados en cuatro grupos o solistas oriundos de su natal país.

Morten Harket, cantante-líder del grupo, dijo sentirse abiertamente dispuesto a brindar la ayuda económica ya que ellos en su momento, tuvieron la misma experiencia.

A-Ha inició el pasado 4 de Marzo su gira mundial llamada "Ending On A High Note" y eligieron a Buenos Aires como punto de partida, mientras que la presentación de hoy sábado 6 en el Movistar Arena, localizado en Santiago de Chile a sido cancelada por las razones que todo el mundo conoce, tal como lo indica su web oficial.
El resto del mes de Marzo finalizarán su gira sudamericana en Brasil para en Mayo pasar a EEUU y proseguir con el tour el mismo que
finalizará el 4 de Diciembre en Oslo, capital Noruega.

El pasado 19 de Junio, 2009, la banda lanzó "Foot of the Mountain", su noveno álbum de su carrera y de donde ya sonaron los sencillos "Nothing Is Keeping You Here", "Shadowside" y el track titular.

La producción del sello Universal, fue realizada por Steve Osborne, Mark Saunders y mezclado por Roland Spremberg.

"Foot of the Mountain" fue certificado platino en Alemania (al vender 200 mil unidades) en donde además fue número uno y misma suerte corrió en los charts de Luxemburgo.

No hay comentarios: