Translate

viernes, 19 de febrero de 2010

Falleció Doug Fieger, cantante de The Knack.

Un cáncer cerebral contra el que luchaba desde hace seis años se llevó el pasado 14 de Febrero, la vida de Doug Fieger, cantante de The Knack, la banda californiana que será recordada por ‘My Sharona’, su gran éxito publicado en su disco de debut, Get The Knack (Capitol, 1979).

The Knack se formaron en 1978 en Los Ángeles con una formación de cuarteto que además de Fieger incluía en sus filas a Berton Averre (guitarra solista), Prescott Niles (bajo) y Bruce Gary (batería), que falleció también de cáncer en 2006.

La revista Rolling Stone les denominó los nuevos Fab Four, en referencia a The Beatles con quienes se les comparó aunque no veo muy bien la comparación. My Sharona, un single que lleva una portada supersexy, fue según la prestigiosa Billboard el single número 1 de 1979, y a la postre ha sido el tema por el que siempre se les recordará. Su power pop aunaba la fuerza de los Kinks y los Who, por cierto, Fieger guardaba cierto parecido físico con Pete Townsend.

En la página web oficial se ha colgado este escueto comunicado:

"Te echaremos de menos, Doug. Gracias por la música"

No hay comentarios:

La gente está más preocupada que entusiasmada con el crecimiento de la IA

 Según una nueva encuesta de Pew Research , los estadounidenses están más preocupados que antes por la IA en su vida cotidiana 🤔 Algunos p...